Debate con profesionales de la Comunicación en el Tercer Sector en la FCom

Debate con profesionales de la Comunicación en el Tercer Sector en la FCom

Spread the love

Los debates se celebrarán el 6 de abril con Médicos Sin Fronteras y el 10 de abril con Ecologistas en Acción

Responsables de comunicación en organizaciones del Tercer Sector acudirán a la Facultad de Comunicación para compartir su experiencia profesional con el alumnado, como parte de las actividades del proyecto de Innovación Docente “Red de Educación, Comunicación y Cooperación de la Universidad de Sevilla” (RECCUS) que coordina el profesor Jose Candón Mena.

El viernes 6 de abril, de 17:30 a 19:30h en el aula 3.1 se celebra un debate con Raquel Gonzalez, periodista Delegada de Médicos Sin Fronteras Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, y elmartes 10 de abril, de 8:30 a 10:30h en el aula 2.1 nos visitará Marta Monasterio Martín, responsable de prensa de Ecologistas en Acción.

Además de estas visitas profesionales, el 24 y 25 de mayo se celebrará un Seninario sobre la Comunicación en el Tercer Sector en Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. Al mismo acudirán responsables a nivel estatal de las organizaciones Intermon Oxfam y Médicos Sin Fronteras, entre otras, así como los profesores especialistas en comunicación en el Tercer Sector Marcial García López de la Universidad de Málaga, Alejandro Barranquero de la Universidad Carlos III de Madrid, Lucía Benítez de la Unuversidad de Cádiz y profesores de la US que participan en el proyecto. Además se presentarán los trabajos desarrollados por el alumnado de la Facultad en el marco de la acción “prácticas prácticas” del Proyecto RECCUS y se proyectará el documental “Samba, un nombre borrado”, que obtuvo el premio al mejor largometraje en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid. Tras la proyeccción habŕa un coloquio con su director.

RECCUS es una red de colaboración entre el profesorado de las asignaturas de carácter social de laFacultad de Comunicación y asociaciones del Tercer Sector. Incluye a 12 profesores que imparten 8 asignaturas de los tres grados impartidos en la Facultad de Comunicación (Periodismo; Comunicación Audiovisual; y Publicidad y Relaciones Públicas) y a 18 asociaciones del Tercer Sector que colaboran con el proyecto.

La Red pretende establecer lazos de colaboración docente, compartiendo material y experiencias o creando nuevos materiales didácticos, así como crear vínculos con organizaciones del Tercer Sector con fines didácticos, de posible empleabilidad del alumnado en el Tercer Sector y de Responsabilidad Social Corporativa por parte de la Facultad de Comunicación y la US.

El proyecto comprende asignaturas de las tres titulaciones de Grado de la Facultad de Comunicación (Publicidad en Sectores Económicos y Sociales y Gabinetes de Comunicación del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación para el Desarrollo Social, Periodismo Social y Educativo, Gabinetes de Comunicación, Teoría del Periodismo y Teoría y Estructura de la Publicidad del Grado en Periodismo; yComunicación Audiovisual y Género del Grado en Comunicación Audiovisual).

Está coordinado por el profesor Jose Candón Mena y participan otros profesores de la Facultad como Victor Hernández de Santaolalla Aguilar, José Manuel Moreno Domínguez, Maria Lamuedra Graván, Francisco Sierra Caballero, David Montero Sánchez, Manuel Jesús Sabariego Gómez, Rubén Domínguez Delgado, María Ángeles López Hernández, Milagros Expósito Barea, Virginia Guarinos Galán y Sergio Cobo Durán.

Entre las asociaciones que colaboran con el proyecto se encuentran la Coordinadora Andaluza de ONGD, Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, Oxfam Intermón, Facua – Consumidores en Acción, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Alianza por la Solidaridad, Movimiento contra la Intolerancia, Ecologistas en Acción, Avanti Andalucía, Sodepaz, Entreculturas, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundacion Benhamin Mehnert, Asociación de Mujeres Gitanas Fakali, Fundacion Iniciativa Social, Foro de Hombres por la Igualdad y PROEM-AID.

Deja un comentario