Francisco Sierra presenta el nuevo número de la revista ‘Pensar desde Abajo’

Francisco Sierra presenta el nuevo número de la revista ‘Pensar desde Abajo’

El  Catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra presenta el séptimo número de la revista Pensar desde Abajo junto al candidato de la confluencia Adelante Andalucía Antonio Maíllo. La nueva entrega de la publicación, titulada ‘¿Poner en valor Andalucía?, será presentada el próximo martes 6 de noviembre a las 18:30h en la Sala Antiquarium de Sevilla (Plaza de la Encarnación).

El acto contará asimismo con la intervención de la diputada provincial de IU Engracia Rivera y con la de Paula Garvín, Responsable del Área Ideológica del PCE Andalucía.

Por su parte, el profesor de la Hispalense Francisco Sierra publica en este nuevo número de la revista Pensar desde Abajo un artículo sobre la autonomía andaluza y la política de comunicación en Andalucía, acompañado de una serie de propuestas de reforma de la RTVA titulado: “Proceso constituyente y autonomía comunicacional. Agenda para la acción en Andalucía”.

Tras la presentación de la revista, se inaugura la Exposición Pido la Paz y La Palabra en conmemoración del poeta Blas de Otero.

Más información sobre la presentación

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

Deja un comentario